Alejandra de Oliveira

Alejandra de Oliveira

Descubre el mundo de la danza cuando aun era niña, empezó haciendo los bailes de su país “Brasil” como la samba, lambada, axé y forró.
A los 15 años recibe su primera clase de danza del vientre por la cual se enamoró y recibió clases durante siete años y también estudiando a través de cinta de vídeo de Lulu Sabongi “había poca información en mi época”.   
En 2005 llega a España y se instala en Bilbao “País Vasco”.

Formación Profesional.

Participó del 2º, 3º y 4º Festival de Barcelona (en los años 2008, 2009 y 2010) que reune los mejores maestros de la actualidad, recibiendo clases de: Raqia Hassan, Dr. Mo Geddawi, Soraia Zayed, Taha Mousa, Mohamed el Sayed, Momo Kadous, Munique Neith, Zaza Hassan, Aziza Mor Said, Orit, Mohamed el Shahin y otros.

Participó en 2009 del Festival Samarak en Madrid recibiendo clases de Amir Thaleb y Samara Hayat.

Participó del 1º, 2º y 3º Festival de Vitoria (en los años 2009, 2010 y 2011) recibiendo clases intensivas de Munique Neith. También actuando como bailarina invitada.

Viaja al Cairo en 2008 y 2009 para participar en uno de los mayores Festivales de danza oriental organizado por Raqia Hassan donde recibió clases intensivas de: Mona el Said, Jillina, Dina, Randa Kamel, Mohamed el Shahin, Doaa, Amir Thaleb, Momo Kadous, Zaza Hassan, Munique Neith, Raqia Hassan, Alaa Abo Lila, Soraia Zayed, Ashraf Hassan, Ahmed Shalaby entre otros.

También recibió un curso de Formación profesional en la escuela de Patricia Beltrán impartido por los maestros Claudia Cenci y Luciano, Nesma al Andalus y Devorah Korek.

Participó del Mosaico Brasil 2011 organizado por la maestra Lulu Sabongi, se trata de un festival con una semana de duración con clases intensivas y en ello recibió clases intensivas de Gamal Seif, Khaled Saif, Lulu Sabongi, Aziza Mor Said entre otros.

Aprovechando el viaje a Brasil recibió clases particulares de Jade El Jabel y Aziza Mor Said.

Recientemente a terminado el curso de Formación de Profesoras impartido por la maestra Munique Neith (Barcelona) y el curso de Formación Profesional impartido por la maestra Ana Saeeda (Madrid).


Como Bailarina y Profesora en España.

Empezó impartiendo clases en 2008 en el Polideportivo de Sondika finalizando su trabajo con la exhibición de sus alumnas en el Frontón de la misma ciudad, en 2009 es profesora en Plentzia donde también finaliza su trabajo con la exhibición de alumnas en el Frontón, en el mismo año abre su centro de Danza en Bilbao donde imparte clases actualmente, también es la 1º profesora de danza oriental contratada en Bilbao Kirolak donde sigue impartiendo sus clases en el Polideportivo de Miribilla.

Ha actuado en Brasil, Vitoria, Bilbao, Erandio, Donosti y otras ciudades de España.