viernes, 26 de abril de 2013

Entrevista con Alejandra de Oliveira

Lea la  entrevista completa.Sorteo mes de clases de Danza Oriental con Alejandra de Oliveira @Bilbao

Sorteo mes de clases de Danza Oriental con Alejandra de Oliveira @Bilbao

La primavera la sangre altera y que mejor forma de demostrarlo que moviendo nuestro cuerpo con ritmos orientales. ¿Cómo? Alejandra de Oliveira tienes las claves para enseñarte. Una forma de sentirte mejor contigo misma a través del alejand 216x300 Sorteo mes de clases de Danza Oriental con Alejandra de Oliveira @Bilbaobaile. Si quieres probrarlo durante un mes, Alejandra y MyEventy te invitan a hacerlo. Al final del artículo te contamos cómo.
ME: ¿Cómo empezó tu andadura en el mundo de la danza del oriental?
Empecé con 15 años en mi país “Brasil”, pero entonces se sabia muy poco a respecto a la danza oriental teniendo en cuenta que hay una distancia considerable entre Brasil y Egipto, en aquella época la mayor información que yo tenia era a través de cintas de vídeo que había adquirido de una de las mayores profesoras del panorama brasileño, posteriormente recibí clases de la misma y hasta hoy sigo estudiando e perfeccionando este arte tan maravilloso.
ME: ¿Qué es lo que caracteriza a este tipo de danza?
Sus movimientos sinuosos, delicados y envolvente a la vez que se contrasta con sus movimientos fuertes e impactantes.
ME: ¿Desde cuando das clases?
Desde el año 2008 .

ME: ¿Por qué recomendarías practicar danza del vientre?
Por sus beneficios emocionales: Refuerza la confianza en uno mismo, Fomenta la creatividad, Realza la feminidad, Desarrolla el sentido del ritmo y movimiento entre otros.
Por sus beneficios físicos: Corrección y alienación postural, Fortalece y flexibiliza todos los músculos del cuerpo, Mejora la coordinación y el equilibrio, Ayuda a mejorar la circulación entre otros.
ME: ¿Puede cualquier persona animarse a practicarla?
Si, pero siempre consultando con la profesora si se sufre algún tipo de lesión.
ME: ¿Qué tipo de eventos organizáis?
Galas y talleres con una figura de la danza oriental nacional o internacional, Talleres intensivos en la propia escuela, Hafla Sa3ida (fiesta feliz) anual donde las alumnas bailan y entra en contactos con el resto de compañeras y las finales de curso que son tan importantes para ellas ya que lo demuestran lo aprendido en clase a sus familiares y amigos.

ME: ¿Cómo es la mejor forma de estar al tanto de vuestros eventos y novedades?
A través de mi blog alejandradanzaoriental.blogspot.com donde se puede ver información histórica de la danza oriental, futuros eventos así como vídeos y fotos de los citados eventos, también pediéndonos información través del email duaalidanzaoriental@hotmail.es.
ME: Por último, ¿Os gustaría añadir algo para los lectores de MyEventy?
Que tanto la danza del vientre como cualquier otra disciplina es fundamental tener paciencia, determinación y voluntad solamente así podremos tener los resultados que deseamos.
Si quieres ser uno de las 4 afortunadas de poder disfrutar de un mes de clases con Alejandra de OLiveira, sólo tienes que dejar un comentario en este artículo y compartirlo en las redes sociales. El plazo de inscripción finalizará el miércoles día 1 de Mayo y el sorteo se realizará a través de Sortea2 al día siguiente. El nombre de los 4 ganadores se publicará el día 2 en esta misma página y en el perfil de Facebook de Myeventy.
¡Anímate y suerte!
Las clases tendrán lugar en el estudio de danza de Alejandra de Oliveira (C/ Jaen, 10 Bilbao). Para más información alejandradeoliveira@hotmail.es o a través del tfno. 649 30 34 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario